Roger Federer todavía tendrá que esperar un poco más para volver a jugar al tenis. El suizo, quien cumple 40 años este domingo, no participará en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati según confirmaron los organizadores de los eventos y todavía se desconoce si podrá estar listo para el US Open, último Grand Slam de la temporada.

Luego de perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la estrella suiza no ha podido recuperarse a nivel físico, por lo que se perderá los próximos dos torneos de la ATP, lo que lo dejaría sin ritmo para un eventual regreso a la acción para el Abierto de los Estados Unidos, algo que todavía no está confirmado.

Una lesión en la rodilla derecha que lo viene aquejando durante algún tiempoes la principal razón por la que Roger Federer no podrá decir presente en el Masters 1000 de Torontoque se llevará a cabo a partir de este viernes hasta el 15 de agosto, fecha en la que arranca la cita en Cincinnati.

Wimbledon, su más reciente partido

La última vez que Roger Federer estuvo en una cancha fue durante su participación en la edición del 2021 del emblemático Wimbledontorneo en el que el suizo ex número uno del ranking mundial de la ATP, cuenta con ocho títulos para ser el máximo ganador en la rama masculina.

En esta última oportunidad, el helvético no contó con mucha suerte y terminó cediendo ante el polaco Hubert Hurkaczcon parciales de 6-3, 7-6 (4) y 6-0, siendo su primera derrota en tres sets en el torneo en 19 años. Su último título en Wimbledon llegó en el 2017 cuando se impuso en la final al croata Marin Cilic (6-3, 6-1 y 6-4).