En medio de un escenario complejo para laPremier Leaguede Inglaterra, como consecuencia del aumento de casos de Coronavirus por la variante Ómicron, elChelsea del delantero estadounidense Christian Pulisic, tenía la oportunidad de aprovechar las caídas delLiverpoolpara volver a subir en la Clasificación General de la competición.

En duelo correspondiente a la Jornada 20 del fútbol británico, el nacido en Hershey, Pensilvania, sumósu cuarto partido consecutivo como titular, jugando en el centro del ataque en el cuadro del alemánThomas Tuchel, y por si fuera poco, estando en cancha los 90 minutos.

Chelsea recibía este miércoles, en Stamford Bridge, alBrighton, con la obligación de sumar la victoria, aprovechando la caída de Liverpool por 0-1 anteLeicester City, para acortar las distancias con el único líder de la Premier League,Manchester City.

Pulisic no puede ayudar a Chelsea en Premier League

El estadounidense estuvo en cancha durante todo el cotejo, aunque en esta ocasión tuvo que jugar, por orden de Tuchel, como volante por el sector derecho, y si bien no se vio mal, fue por su sector donde vinieron las ocasiones de gol más claras del visitante.

Si bien Chelsea consiguió abrir la cuenta mediante el belgaRomelu Lukaku (28′), Brighton consiguió la paridad gracias a un cabezazo deDanny Welbeck (90′), tras un centro enviado desde la zona que cubría Pulisic por el españolMarc Cucurella.

Christian Pulisic jugando ante Brighton (Getty Images)

Con este resultado, los de Londres suben al segundo puesto de la Clasificación General en Premier League, pero sin aprovechar la caída de Liverpool, pues queda con 42 puntos, y su próximo desafío será eldomingo 2 de enero, precisamente ante losReds.