Todo parece indicar que de la charla se va a pasar a los hechos, y es que la prensa de Europa apunta que Chelsea habría llegado a un acuerdo con Los Angeles FC, último campeón de la Major League Soccer (MLS), para la cesión del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Tomando en cuenta que no está siendo considerado por su técnico, Graham Potter, en ninguna competición, el cuadro londinense busca que el delantero tenga actividad, e incluso está dispuesto a pagarle su salario completo, para que vaya a los Estados Unidos.

En ese sentido, el insider Fabrizio Romano entregó un antecedente relevante para la operación, y es que afirma que por más que exista tal acuerdo entre Chelsea y LAFC, del mexicano Carlos Vela, por firmarlo, la última palabra la tendrá el propio Aubameyang.

 

Acuerdo Chelsea-LAFC: Todo en manos de Aubameyang
 

Ligado a lo anterior, el diario inglés The Telegraph, aseguró que el jugador gabonés respondería negativamente a jugar en MLS, puesto que "quiere competir por un puesto" en los Blues, con quien tiene contrato vigente hasta junio de 2024.

Por su parte, el entrenador de Chelsea se refirió a la situación actual de Aubameyang, manifestando que "no hay nada que informar. Ha estado entrenando con nosotros esta semana y entrenando muy bien. Un muy buen profesional, apoyando a sus compañeros. Está haciendo todo lo que espero, entrenando bien y actuando bien".

Twitter: @FabrizioRomano

Twitter: @FabrizioRomano

Twitter: @Matt_Law_DT

Twitter: @Matt_Law_DT