Este domingo 1 de agosto, en el Estadio Allegiant de Las Vegas, las selecciones de Estados Unidos y México se verán las caras por la Gran Final de la Copa Oro de Concacaf 2021, con más de 65 mil personas que estarán presentes viviendo este enfrentamiento.

Si bien los boletos estaban agotados desde el 11 de junio pasado, batiendo un récord para la historia de la competición, el aumento exponencial de casos positivos de Coronavirus en el país han obligado a las autoridades de salud a retomar las medidas para evitar un nuevo rebrote masivo.

En ese sentido, si bien no se prohibirá la presencia de aficionados en la Final de Copa Oro 2021 entre Estados Unidos y México, por orden del Centro Federal de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el Gobernador del Estado de Nevada, Steve Sisolak, anunció una obligatoriedad para todos quienes asistan al Estadio Allegiant.

Nuevas medidas sanitarias para Final de Copa Oro 2021
 

Según la nueva normativa, que entró en vigor a partir de este viernes 30 de julio, el restituye el uso obligatorio de mascarillas, incluso en espacios cerrados y para personas vacunadas, en los condados de Nevada en los que exista una vulnerabilidad "sustancial" o "alta" por COVID-19.

De esta manera, los 65 mil aficionados que asistan a la Final de Copa Oro entre Estados Unidos y México deberán usar barbijos durante toda su estancia en el Estadio Allegiant, e incluso, habrá vigilancia exhaustiva para garantizar el cumplimiento de la medida, por lo que serán expulsados del recinto quienes no obedezcan la medida.

Cabe señalar que el condado de Clark, donde está ubicado el recinto en el que se jugará este encuentro, registra 38.8 casos por cada 100,000 personas y una tasa de infección de 1.16; mientras que sólo el 50.2 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.