En busca de repetir el título conseguido en la última edición, en 2021, tras vencer a la Selección Mexicana por 1-0, la Selección de Estados Unidos, ya conoce a sus rivales en la fase de grupos en la Copa Oro 2023.

Tras el sorteo, realizado por Concacaf en el SoFi Stadium de Los Ángeles, sede de la Gran Final de esta edición, el domingo 16 de julio, el equipo dirigido por Anthony Hudson, tiene claridad respecto de sus tres primeros oponentes.

 

En la previa, por ser el país sede y el último campeón de la Copa Oro, Estados Unidos era cabeza de serie del Grupo A, evitando enfrentarse en fase de grupo a rivales como México, Canadá y Costa Rica, que lideraban las restantes zonas.

 

Los rivales de Estados Unidos en Copa Oro 2023
 

El sorteo determinó que el equipo de las Barras y las Estrellas se enfrente en primera ronda a Jamaica (63° en ranking FIFA), Nicaragua (140°) y el ganador de una de las series preliminares, que puede salir entre Curazao-San Cristóbal y Nieves Guyana Francesa-San Martín.

 

Cabe señalar que según informó la organización de la Copa Oro 2023, el calendario de partidos para Estados Unidos y del Grupo A se hará oficial en los próximas días a través de las plataformas digitales del certamen.