Este domingo 1 de agosto, la ciudad de Las Vegas será testigo de un nuevo enfrentamiento entre las selecciones más poderosas de Norteamérica, cuando Estados Unidos y México se vean las caras por la final de la Copa Oro de Concacaf 2021, en un duelo que en esta instancia se ha dado en más de una ocasión.

De hecho, los dos equipos más poderosos de esta confederación nos darán una de las finales que más veces se ha dado en el certamen Concacaf, y que tendrá mayor condimento si tomamos en cuenta que la última vez que se enfrentaron, por la Liga de Naciones, el triunfo fue para el Team USA.

A la espera de lo que nos puedan dar Estados Unidos y México en Las Vegas, repasamos el historial de finales que se han dado entre ambas escuadras por la Copa Oro, donde la ventaja es abrumadoramente favorable al Tri, y la repasamos en Bolavip.

Historial entre Estados Unidos y México en Finales
 

Si tomamos en cuenta el historial global entre ambas selecciones, se han enfrentado en 70 oportunidades, con ventaja para los mexicanos con 36 triunfos, contra 20 victorias de los estadounidenses, además de 15 empates; sin embargo, cuando se trata de finales, la ventaja tricolor es más amplia.

 

Estados Unidos y México se han enfrentado en siete definiciones, seis por Copa Oro y una por Liga de Naciones Concacaf; en esta instancia, el Tri manda con cinco victorias (18 goles a favor) contra dos del Team USA (siete goles convertidos).

 

 

Las finales entre Estados Unidos y México
 

Copa Oro 1993 

México 4 (Ignacio Ambriz, Desmond Armstrong e/c, Zague x2) - Estados Unidos 0

Copa Oro 1998

México 1 (Luis Hernández) - Estados Unidos 0

Copa Oro 2007

Estados Unidos 2 (Landon Donovan, Benny Feilhaber) - México 1 (Andrés Guardado) 

Copa Oro 2009

México 5 (Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Carlos Vela, José Antonio Castro, Guillermo Franco) - Estados Unidos 0 

Copa Oro 2011

México 4 (Pablo Barrera x2, Andrés Guardado, Giovani dos Santos) - Estados Unidos 2 (Michael Bradley, Landon Donovan) 

Copa Oro 2019

México 1 (Jonathan dos Santos) - Estados Unidos 0 

 

 

Liga de Naciones Concacaf 2021

Estados Unidos 3 (Giovanni Reyna, Weston McKennie, Christian Pulisic) - México 2 (Jesús Corona, Diego Lainez)