Luego de la emoción y tensión llegó el momento de la reflexión. Estados Unidos fue uno de los combinados nacionales al que mejor le fue en la séptima y octava fecha de las Eliminatorias Concacaf al Mundial Qatar 2022. El USMNT sumó 4 de 6 puntos y dio un golpe de autoridad al derrotar 2-0 a México en un partido que estuvo caliente desde la previa por unas declaraciones de Guillermo Memo Ochoa.

¡Gregg Berhalter, entrenador de la Selección USA le respondió a Memo! El Tri venía con la sangre en el ojo porque Estados Unidos le ganó tanto la final de la Concacaf Nations League como la Copa Oro, así que Ochoa le puso picante al primer duelo por Eliminatorias. Esto a los jugadores norteamericanos no les gustó.

En una entrevista para TUDN, Guillermo Memo Ochoa sostuvo que “México ha sido ese espejo en el que quieren verse y reflejarse, lo que quieren copiar”. ¡Boom! Estalló el vestuario de Estados Unidos y el primero en responderle fue Christian Pulisic con una épica celebración en el primer gol de la victoria por 2-0 sobre el Tri del 12 de noviembre.

Memo Ochoa hirió el orgullo de los jugadores de Estados Unidos y luego de la respuesta en la cancha, Gregg Berhalter tundió al portero del Tri con unas declaraciones que entregó a The US Soccer Podcast. ¡Al USMNT lo deben respetar!

 

 

Gregg Berhalter, DT de USA, tundió a Guillermo Memo Ochoa

“Tuvimos nuestra preparación, nos enfocamos en lo que hacemos y nuestro plan para ganarles, pero los comentarios de Ochoa se volvieron una historia, algo divertido. Viste a Christian con la camiseta y lo que pasó después, fue algo que hablé con el equipo. Lo único interesante para mí fue la falta de respeto que tenían por nuestro equipo. Les acabábamos de ganar en dos torneos y salir a decir eso no sentó bien, era una falta de respeto. Nosotros no tratamos a los rivales así. Nunca nos verás decir algo así a nosotros, sin importar al rival, nos tomó por sorpresa, pero al mismo tiempo nos motivó para demostrarles”, afirmó Gregg Berhalter, DT de Estados Unidos.