La historia de Julián Araujo sobre a qué selección de mayores va a representar tiene un nuevo capítulo que predice un final feliz para el Tri. El lateral derecho de Los Angeles Galaxy y compañero de Javier Chicharito Hernández está a una autorización de la FIFA para dejar de representar a Estados Unidos y poder ser convocado por México.

Cuando Araujo apareció en la preconvocatoria de la Selección USA para la Copa Oro 2021, Gerardo ‘Tata’ Martino pensó que perdía uno de los laterales con mayor proyección del mundo que llegó a interesar a la Juventus. Sin embargo, Julián dio el primer paso para demostrar que quiere jugar en el Tri.

Gregg Berhalter, entrenador del USMNT, sostuvo que Araujo no estaba listo para jugar de manera definitiva para la selección mayor de Estados Unidos y por eso no lo convocó a la Copa Oro 2021. Capítulo siguiente, ‘Tata’ Martino confesó que ya tuvo diálogos con Julián y, al parecer, lo convenció de inclinarse a jugar con México.

Con 20 años y solo un partido amistoso con la Selección USA, Araujo gana cada vez más confianza en la MLS 2021, ya lo llaman ‘El Jefe’ del Galaxy y acumula 17 partidos con 4 asistencias. México no quería perderse de un jugador con esta proyección y Julián dio un paso gigante para poder ser convocado por el Tri.

Julián Araujo pidió cambio de nacionalidad a FIFA para dejar a USA y ser convocado por México

Según informó Brandon Castro, de Area Sports Network, fuentes le confirmaron que Julián Araujo pidió un cambio de nacionalidad a la FIFA para dejar de representar a la Selección de Estados Unidos y poder ser convocado por México. ¡Qué lateral tendrá el Tri!

Julián Araujo pidió cambio de nacionalidad (Foto: @CastroGoal)

Julián Araujo pidió cambio de nacionalidad (Foto: @CastroGoal)

Estadísticas de Julián Araujo en la MLS 2021