Estados Unidos jugará esta noche del 11 de julio ante Haití en su primer juego de la Copa Oro de 2021. Pero luego deberá enfrentarse a Martinica, selección que jugó esta tarde ante Canadá para abrir el grupo B y cayó por 4 a 1 en el Children's Mercy Park.

Martinica comenzó ganando con un gol de Emmanuel Riviere a los 10 minutos luego de un error en la salida del equipo canadiense, pero rápidamente se dio vuelta el resultado con un tanto de Cyle Larin a los 16 y otro de la figura del equipo de la MLS Toronto FC, Jonathan Osorio a los 20. Stephen Eustáquio amplió la ventaja a 26 minutos. El último gol lo hizo Theo Corbeanu a los 44 del segundo tiempo.

Martinica es una selección dura de enfrentar a pesar de que los nombres de sus jugadores no lo demuestren. La gran mayoría de ellos provienen de los tres principales clubes del país por lo que se conocen bien, a diferencia de los estadounidenses que son un equipo completamente nuevo ya que cambiaron casi todos los nombres de aquel equipo ganador en la Nations League.

Último enfrentamiento entre Estados Unidos y Martinica

A pesar de llegar a las últimas tres Copas Oro consecutivas, la Selección caribeña no esta afiliada oficialmente a la FIFA por lo que participa poco de eventos internacionales y amistoso. El único enfrentamiento fue en esta misma competición en 2017. La USMNT ganó 3 a 2 con dos goles de Jordan Morris.

 

 El partido entre ambos será el jueves 15 a las 22:30 PM ET por la segunda fecha del grupo B de la Copa Oro de la Concacaf. Luego, la selección de Gregg Berhalter enfrentará a Canadá el domingo 18 a las 18:00 PM ET. Ambos duelos serán, como este, en el Children's Mercy Park.