El destino, y la poca fortuna de Paul Arriola, quiso que Tim Weah fuese titular por Estados Unidos y el delantero terminó convirtiéndose en la figura de la victoria norteamericana sobre Costa Rica (2-1) en la sexta jornada del octogonal final de las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

El delantero del Lille francés estaba entre los suplentes del entrenador Gregg Berhalter, quien tuvo que hacer una modificación de último minuto antes del comienzo del encuentro debido a las molestias físicas que sufrió Paul Arriola durante el calentamiento previo al encuentro ante el combinado centroamericano.

Y al minuto 66, Weah se encargó de darle la razón a su entrenador al anotar el gol que le dio los tres puntos a Estados Unidos. El delantero recibió el balón por la derecha y mandó un potente remate que entró en la portería costarricense con ayuda del portero Leonel Moreira, quien había ingresado en el segundo tiempo por el lesionado Keylor Navas (cadera).

Sergiño Dest marcó un golazo

Luego de que Costa Rica tomara la delantera apenas luego de que transcurriera un minuto de juego gracias a un tanto de Keysher Fuller tras rematar un centro desde la izquierda para poner el 0-1, el jugador del FC Barcelona se encargó de nivelar las acciones antes de la media hora de juego en el Lower.com Field.

Sergiño Dest recibió un balón de Yunus Musah y desde la frontal del área se acomodó para sacar un potente remate que se coló por el ángulo superior derecho de la portería defendida por Keylor Navas, quien se estiró al máximo pero no pudo evitar el golazo del lateral del cuadro calatán (m.25). 

De esta manera, Estados Unidos retoma el camino de la victoria en el octogonal final de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 después de la sorpresiva derrota sufrida el domingo a manos de Panamá (1-0). El combinado de las Barras y las Estrellas ahora suma 11 puntos tras seis jornadas disputadas.

Lo más leído: