La fiesta de la Fórmula 1 llegó a Monza, el templo de la velocidad. Allí, otro capítulo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen se vivió por la batalla del campeonato 2021. Sin embargo, ambos quedaron fuera de la carrera tras protagonizar un accidente.

El holandés había entrado a boxes, pero un problema técnico en su parada lo relegó hasta la décima posición. Luego de esto, Mercedes decide enviar al británico a pits para aprovechar el error de Red Bull y cambiar el juego de neumáticos de compuesto medio.

Después de la salida de Hamilton, ambos pilotos se encontraron sobre una chicana muy cerrada, ninguno quiso levantar el ritmo para sobrepasar a su rival, pero terminaron impactando uno contra otro para culminar fuera del Gran Premio de Italia.

Un nuevo renacer para Lewis Hamilton

Verstappen entró por la parte externa de la curva, Hamilton no levantó el ritmo, aunque el holandés tampoco lo hizo. Max, estando por detrás de Lewis fue a por todas y su monoplaza Red Bull colisionó contra el Mercedes, rompiendo con la parte lateral del fondo plano el ala trasera de su rival.

Lo peor pudo haber pasado de no ser por el halo, pues esa extensión del fondo plano es extremadamente filosa, pudiendo cortar el cuello del británico y desatar un domingo negro en la F1, algo que no se vive (afortunadamente) desde el 1 de mayo de 1994 cuando falleció Ayrton Senna.

Por si fuera poco, el neumático trasero derecho del Red Bull recorrió todo el habitáculo de Hamilton, que de no estar presente el halo, el impacto del caucho le hubiese roto el cuello a Hamilton sin pensarlo dos veces ¡Gracias, halo!

Lo más leído