La Fórmula 1 registró una asistencia de 400.000 personas durante el fin de semana en Austin, presenciando un batalla épica en el Gran Premio de Estados Unidos, donde Max Verstappen peleó con todo para vencer a Lewis Hamilton, con apoyo estratégico y fundamental de Sergio ‘Checo’ Pérez.

La acción comenzó con una lagada que parecía ser caóticapero que terminó siendo conservadora. El británcio arrancó con mayor tracción y fue con todo a superar al holandés, quien cerró la cuerda lo más que pudo pero al final debió desistir para evitar un incidente.

Allí, Checo pudo fácilmente haber superado a su compañero de equipo, dado que en ese intento de Verstappen por ahogar a Hamilton, el monoplaza 33 se fue por fuera de los pianos, situación que benefició al mexicano pero que al final decidió ignorar esa posibilidadpara respetar la lucha por el campeonato que protagoniza el holandés.

Max Verstappen (Foto: Getty Images)

Max Verstappen (Foto: Getty Images)

Así, todo se mantuvo hasta la primera parada en boxes donde Red Bull llamó primeramente a Verstappen para realizar un undercut (entrar primero a pits para ganar la posición luego de la detención de manera estratégica). Sin embargo, el británico no entró a la vuelta siguiente como se esperaba.

Por ello, Red Bull reaccionó y llamó a Checo para escoltar a Verstappen en todo momento. Hamilton ingresó a pits luego de varios giros y dejó ver su estrategia. Las Fechas Plateadas repitieron la dósis en la segunda parada para asegurar tener neumáticos más frescos con la intenciónatacar a Verstappen.

Sergio ‘Checo’ Pérez (Foto: Getty Images)

Sergio ‘Checo’ Pérez (Foto: Getty Images)

Toda la tensión creció en las últimas seis vueltas donde Hamilton tenía mejor ritmo, y de hecho, llegó a acercarse de forma peligrosa, de hecho, en el giro final la diferencia llegó a ser inferior al segundo, aunque finalmenteno alcanzó para ganar y culminósegundo, sumando puntos importantes para el campeonato.

La carrera de Checo Pérez

La actuación del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue sólida de principio a fin. Salió tercero y llegó en esa posición, siendo referente en la estrategia de Verstappen, pues sus resultados obtenidos con el neumático medio en las sesiones de ensayos libres llevaron a Red Bull a calzar ese juego en la segunda parada en boxes durante la carrera.

Sergio Pérez (Foto: Getty Images)

Sergio Pérez (Foto: Getty Images)

Como se mencionó anteriormente, Checo pudo sobrepasar a Verstappen luego de la primera curva pero optó no hacerlo ‘perdonando’ la posición de su compañero quien pelea por el campeonato del mundo.

Lo más leído