Houston Astros ha confirmado su condición del mejor equipo de la Liga Americana durante las últimas 6 temporadas (contando la presente), pues nuevamente se ha colado en la Serie de Campeonato, esta vez tras barrer a Seattle Mariners en los MLB Playoffs 2022.

Sin embargo, la Serie Divisional fue más cerrada de lo que algunos podrían pensar tras ver el resultado general. Dos partidos se definieron por una sola carrera, entre ellos el último que se extendió a 18 entradas completas, mientras que el otro tan solo quedó por diferencia de dos rayitas.

Aunque, Astros demostró nuevamente que está listo para concretar las pequeñas cosas del beisbol y ser acertado cuando se requiere. Ahora, luchará por acceder a la Serie Mundial en búsqueda de su segundo título en la Gran Carpa.

Houston Astros, x3

El Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana, además de concretar el pase de los texanos, dejó tres impresionantes récords en la historia de la MLB. El primero de ellos fue haber sido el primer partido de Playoffs donde no se anotan carreras en al menos 15 entradas.

Houston Astros (Foto: Steph Chambers | Getty Images)

Houston Astros (Foto: Steph Chambers | Getty Images)

Por otro lado, dicho partido igualó con sus 18 innings el cuarto lugar de los juegos más largos en la historia de la postemporada. Finalmente, fue el tercer duelo más largo en la historia de los MLB Playoffs, con 6 horas y 22 minutos de duración.