El 5 de octubre de 2022, Aaron Judge se metió en la historia grande de New York Yankees, tras conectar su cuadrangular 62 en la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), la mayor cantidad en la historia de la franquicia durante una campaña.

En esa jornada, el venezolano Jesús Tinoco fue el pitcher quien le lanzó el balón que fue conectado por el jardinero y enviada hacia el jardín izquierdo del Globe Life Field, casa de Texas Rangers, siendo capturado por Corey Youmans, quien tomó una drástica decisión.

Lejos de devolverle el balón a Aaron Judge, el aficionado decidió ponerla a la venta, y si bien se mencionó que hasta $5 millones de dólares estaban dispuestos a ofrecer por el balón histórico de MLB, finalmente se puso subastar, pero a un precio mucho menor.

 

¿En cuánto se vendió el balón del cuadrangular 62 de Judge?
 

Según reveló Goldin Auctions, la empresa que llevó a cabo el remate del objeto, hubo hasta el pasado sábado seis ofertas concretas para adquirirlo, y al final la ganadora se la adjudicó pagando nada más que $1.5 millones de dólares, de los cuales $250 mil son prima del comprador.

Twitter: @darrenrovell

Twitter: @darrenrovell

Sin embargo, el balón del cuadrangular 62 de Judge en MLB 2022 no terminó siendo el más caro subastado en la historia, que se mantiene en propiedad del home run número 70 de Mark McGwire en la temporada 1998, la cual se vendió por $3.05 millones de dólares al dibujante de cómics Todd McFarlane.