En New York Yankees ya pueden respirar tranquilos, y es que han conseguido la vuelta de su máxima figura en la pasada temporada de Major League Baseball (MLB), como fue Aaron Judge, en un contrato por nueve años y un salario de $360 millones de dólares.

Pero la historia detrás de todo esto fue más larga de lo que finalmente se dio, porque todo arrancó en marzo, cuando el pelotero rechazó el ofrecimiento de extensión por $213.5 millones, llegando al final de la zafra como el agente libre más cotizado.

Equipos como San Francisco Giants y San Diego Padres expresaron interés en firmarlo, pero finalmente Judge aceptó quedarse hasta 2031 en los Yankees, y todo gracias a un hombre clave en la negociaciónque provocó la noticia más relevante del actual mercado en MLB.

 

El hombre clave para que Judge regresara a Yankees
 

Varios reportes periodísticos apuntan a que no fue el gerente general Brian Cashman quien llevó adelante la negociación, sino que fue de manera directa, el propietario del equipo, Hal Steinbrenner, quien se contactó con el Juez para saber sus condiciones y dar visto bueno a la operación.

El propio ejecutivo de los Yankees reconoció que el dueño "llamó personalmente a Judge y le preguntó ¿Realmente quiénes ser un Yankee? Judge respondió que 'si, pero por 9 años más'. Allí terminó la conversación".

Twitter: @FerAlvarez

Twitter: @FerAlvarez