Desde el 2009 que New York Yankees no ha podido volver a ganar un título de Serie Mundial, arrastrando una sequía de trofeos de 13 años, pese a tener en su plantel a jugadores importantes para la Major League Baseball (MLB), como es el caso de Aaron Judge.

En esta década de fracasos, el equipo más ganador de las Mayores ha visto cómo equipos como Los Angeles Dodgers, Boston Red Sox o Houston Astros se han consagrado campeones e invertido mucho dinero en reforzar sus planteles.

Pero eso se terminó en este 2022, y todo precisamente por el caso de Judge, a quien los Yankees le renovaron su contrato por nueve temporadas y $360 millones de dólares, en una demostración de que están dispuestos a "abrir la billetera" para volver a la gloria en MLB.

 

Yankees, el equipo que más gastó en temporada baja
 

La decisión fue tomada por el propio dueño del equipo, Hal Steinbrenner, quien ha tenido la última palabra en las negociaciones para firmar jugadores de primer nivel, pensando en la temporada 2023.

Porque además de mantener a Judge, los Yankees firmaron a los lanzadores Carlos Rodón y Tommy Kahnle, junto con renovar el contrato de Anthony Rizzo, convirtiéndose en el equipo que más dinero ha gastado en la temporada baja de MLB, con un total, hasta ahora, de $573.5 millones de dólares.

Twitter: @BrendanKutyNJ

Twitter: @BrendanKutyNJ