Suman y siguen los movimientos de la Agencia Libre en la Major League Baseball (MLB), donde muchos de los jugadores más cotizados están incorporándose a nuevos equipos, tal es el caso de Seattle Mariners, quien ha firmado a uno de los mejores lanzadores de la temporada 2021.

Luego de una zafra donde terminó en el segundo lugar de la División Oeste en la Liga Americana, con récord de 90 victorias y 72 derrotas, sin poder llegar a la Postemporada, la franquicia buscará reforzar su bullpen tras la partida de, al menos, nueve pitchers del plantel capitalino, encabezados por el abridor canadiense James Paxton.

Según ha confirmado el insider Jeff Passan, de la cadena ESPN, los Mariners han llegado a un acuerdo para firmar al lanzador Robbie Ray, de 30 años, quien fue el mejor de la zona, quedándose con el Premio Cy Young, siendo una de las manos más fuertes de la MLB 2021.

Seattle Mariners firma al mejor lanzador de la Liga Americana
 

La información agrega que el pitcher firmará un convenio con Seattle por las próximas cinco temporadas, con un salario total de $115 millones de dólares, ganando en promedio por cada certamen cerca de $23 millones, pero, aquí el detalle, con una cláusula para salir después del tercer año de contrato. 

Robbie Ray firmó en el 2021 la mejor temporada de su carrera en la MLB, con una efectividad de 2.84, la mejor en la Liga Americana, además de lograr 248 strikeouts, el que más logró de todas las Grandes Ligas; y más encima, nominado al Primer Equipo All-MLB.

Twitter: @JeffPassan

Twitter: @JeffPassan