Comienza a moverse el mercado de la agencia libre en la Major League Baseball (MLB), y es que si bien se está a la espera de que se resuelva el nuevo contrato colectivo, para evitar un lockoutNew York Mets ya firma una nueva incorporación para la temporada 2022, en el dominicano Starling Marte.

Según la información entregada por el insider Jeff Passan, de la cadena ESPN, la franquicia de Queens llegó a un acuerdo económico con el jardinero, quien a la espera de pasar los exámenes médicos de rigor, firmará un contrato por cuatro temporadas a cambio de $78 millones de dólares.

Con 33 años de edad, Marte jugó en dos equipos la pasada temporada de MLB, pues si bien la comenzó con Miami Marlins, su mejor desempeño lo consiguió con Oakland Athletics, donde consiguió líneas ofensivas de .310/.383/.458, con un OPS de .841, sumando 12 cuadrangulares con 55 remolcadas y 89 carreras anotadas.

New York Mets firma a Starling Marte
 

El jardinero dominicano fue la primera incorporación que realizó en la pasada jornada la escuadra neoyorquina, pues además consiguió el fichaje de dos jugadores más: el jugador de cuadro venezolano Eduardo Escobar y el jardinero Mark Canha.

Mientras el sudamericano, proveniente de Milwaukee Brewers, firmó por dos temporadas a cambio de $20 millones de dólares; el ex jugador de los Athletics, también puso su rúbrica hasta finales de 2023, con un salario de $26.5 millones.

Twitter: @JeffPassan

Twitter: @JeffPassan