Si hubo un jugador destacado durante la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), el nombre de Albert Pujols debe estar en la lista, luego de jugar en St. Louis Cardinals la última campaña de su carrera.

Durante este año, el nacido en Santo Domingo hace 42 años, entró por la puerta grande al selecto grupo de los jugadores con 700 cuadrangulares, y se ubicó en el segundo puesto de más carreras remolcadas en la historia, con 2,218, entre otros logros obtenidos.

Sin embargo, aunque parezca muy extraño, en su República Dominicana natal, Pujols no fue reconocido como el mejor jugador de este país en MLB 2022, quedando en el segundo puesto del premio Juan Marichal, que reconoce a los nativos más destacados de cada campaña.

 

Pujols no fue el mejor dominicano en MLB 2022
 

En la votación para este galardón, donde participaron periodistas de habla hispana en Estados Unidos y los aficionados, La Máquina quedó en el segundo puesto, con 250 votos, superando a Manny Machado (San Diego Padres), con 246.

En la elección del premio Juan Marichal, al mejor jugador de República Dominicana en MLB 2022, quien superó a Pujols fue Sandy Alcántara, lanzador de Miami Marlins, que recibió 50 votos al primer lugar para sumar 444 puntos.