Un peso pesado sigue libre en la agencia libre de la MLB 2023 y luego del contrato millonario que firmó Jacob deGrom en las Grandes Ligas, el panorama ubica cada vez más lejos a Justin Verlander de un posible regreso a Houston Astros. Incluso, el equipo de José Altuve y compañía ya habría tomado una decisión al respecto.

Jim Crane, dueño de los Astros, sostuvo que al primer jugador que llamaría luego del título en la Serie Mundial sería a Verlander para empezar a convencerlo que regresara al equipo. Sin embargo, el mismo propietario de la franquicia de Houston afirmó el 29 de noviembre que últimamente no se habían hablado con el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana 2022.

Si bien es cierto que Justin Verlander fue el mejor pitcher de Houston Astros en la temporada regular con 18 victorias, cuatro derrotas y 1.75 como porcentaje de carreras limpias, la mejor ERA de toda la MLB 2022, cuando llegó la Postemporada, el lanzador no tuvo el mejor rendimiento al registrar dos victorias en cuatro aperturas con una ERA de 5.40 en dos juegos de la Serie Mundial 2022.

Según Brian McTaggart, de MLB.com, Verlander estaría pidiendo un contrato por tres años y $130 millones de dólares a los 39 años. Justin iniciaría la temporada MLB 2023 con 40 años. Aquí llega el factor clave que Astros habría tomado en cuenta sobre el regreso del pitcher, quien ya supo ganar dos títulos de Serie Mundial con José Altuve.

La decisión que habría tomado Astros sobre el regreso de Verlander en la MLB

Según un artículo publicado por Jon Heyman, del portal New York Post, Houston Astros y Justin Verlander están “muy separados” en las conversaciones para concretar un posible regreso. Además, una fuente del periodista anteriormente mencionado le dijo la decisión que habría tomado el equipo de José Altuve, Jeremy Peña, Framber Valdez y compañía.

“Tranquilo, prefieren no firmarlo por tres años. Verlander estuvo genial en la temporada, pero lo tuvieron que respaldar en la Postemporada. Nadie (en Houston) quiere ir por tres (años)”, le dijeron dos fuentes a Jon Heyman.