Es muy cierto que el comienzo de la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB) para Boston Red Sox no ha sido de los mejores, luego de un 2021 donde llegaron a la Serie de Campeonato; sin embargo, están de vuelta en la ruta gracias a las actuaciones de Trevor Story.

El récord negativo que actualmente arrastran en la División Este de la Liga Americana, con 17 victorias y 22 derrotas está muy lejos de contentar a sus aficionados, y como es de esperarse, las críticas apuntan al desempeño de su manager, el puertorriqueño Alex Cora.

Pero dentro de todo lo malo que ha tenido este año para Red Sox, su mejor inversión fue hacerse de los servicios de Story, segunda base proveniente de Colorado Rockies, a quien le firmaron un contrato por seis temporadas MLB, con un salario de $140 millones de dólares (según Spotrac). Y vaya que les está resultando.

 

Trevor Story no para de romper marcas junto a Red Sox en MLB 2022
 

En la primera victoria de los Medias Rojas ante Seattle Mariners, el pelotero consiguió tres cuadrangulares, un par de dos carreras y uno más de tres anotaciones, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de Grandes Ligas, desde 1901, en batear al menos tres jonrones, anotar al menos cinco carreras y tener una base robada en el mismo juego, junto con Eric Davis (1986) y Yoenis Céspedes (2015).

Y no se detuvo allí, porque la noche del viernes, en la nueva victoria de Red Sox ante los Marineros por 7-3, conectó su primer Grand Slam con Boston, superando al mismísimo Monstruo Verde del mítico Fenway Park, en una muestra más de su despertar en MLB 2022.