Venezuela es uno de los equipos que comienza a conformar un interesante plantel para el Clásico Mundial de Béisbol en 2023, teniendo como última adquisición al segunda base de Houston Astros, José Altuve.

El ex campeón de Serie Mundial confirmó la noticia luego del encuentro de su equipo ante Chicago White Sox, y no demandará mucho del equipo a pesar de ponerse a disposición: "Sea en segunda o en la banca, quiero estar ahí", declaró Altuve.

Si bien no hay una confirmación aún de los planteles, el oriundo de Maracay podría compartir la alineación con quien también es compañero de él en los Astros, el lanzador derecho Luis García. Y no es la única conexión con Houston de Venezuela.

 

Coach de Houston Astros será el entrenador de Altuve y Venezuela en el WBC 2023

A las posibles convocatorias tanto de José Altuve como de Luis García, hay que agregarle un detalle particular que incluso puede beneficiar a los venezolanos de Houston Astros para conformar la selección nacional.

El coach de primera base de la franquicia texana, Omar López, será el manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en 2023. "Es el honor más grande de mi carrera", declaró López al enterarse de la noticia.