Este fin de semana, José Altuve regresó a la acción en Major League Baseball (MLB) tras la fractura en el dedo pulgar derecho, que le hizo perderse el comienzo de la temporada 2023 con Houston Astros.

El segunda base venezolano se hizo presente en la barrida de su equipo ante Oakland Athletics y comandó la ofensiva en su visita a Milwaukee Brewers, donde se encendieron las alarmas.

En la sexta entrada del segundo partido que los Astros disputaban en Wisconsin, Altuve le solicitó a su manager, Dusty Baker, junto al entrenador físico, que lo sacara del partido, porque “se sentía mal”.

¿Se resintió Altuve? Suenan las alarmas en Astros

Se le consultó al estratega de Houston por lo ocurrido con el sudamericano, y explicó que “se sentía enfermo, y por eso nos llamó”; pero a la hora de preguntarle si se había resentido de la lesión que lo sacó del inicio de campaña, sembró más dudas.

“Simplemente lo sacamos porque pensamos que era lo mejor que podíamos hacer por razones de precaución. Como dije, se sentía enfermo. Podrías verlo. Está siendo evaluado por los médicos”, agregó el manager de Astros sobre Altuve.

Por lo pronto, Chandler Rome, del The Athletic consultó en Houston por el estado del venezolano, y le confirmaron que estaba “mejor”, sin dar más detalles, no siendo listado para el juego de este miércoles en Milwaukee.