Hace dos meses, en plena participación de Venezuela en el Clásico Mundial 2023, la estrella de Houston Astros, José Altuve, sufrió la fractura del dedo pulgar derecho, que le hizo perderse la primera parte de la actual temporada de Major League Baseball (MLB).

A finales de marzo, el segunda base fue operado y se esperaba que, en el mejor de los casos, su recuperación estuviera completada para finales de mayo, y el 1 de junio regresara a la acción. Pues, los tiempos se apuraron.

Con una semana y media de antelación, Astros hizo oficial el regreso de Altuve al parque, en el juego donde recibieron a Oakland Athletics, que fue de dulce y agraz para el venezolano.

Así fue el regreso de Altuve con Astros

En lo individual, el sudamericano tuvo problemas para envasarse, fue parte de una doble matanza, tuvo tres outs y recibió un pasaporte en la octava entrada, sin conectar imparables ni cuadrangulares.

En lo colectivo, Altuve ayudó a la victoria de Astros por 5-1 ante Athletics, para alcanzar el segundo puesto del Oeste en Liga Americana, con récord de 25 triunfos y 19 derrotas, a dos juegos del líder, Texas Rangers.