A diez días de que Atlanta Braves se coronara como campeón de la Serie Mundial, estamos en la continuidad del período de balances y entrega de premios a los jugadores más destacados de la temporada 2021 en la Major League Baseball (MLB).

Ya conocimos a los 18 peloteros que fueron escogidos como acreedores del Guante de Oro a los mejores defensivos, a los dos ganadores del Premio Hank Aaron a los ofensivos más destacados, y a los 18 elegidos para el Bate de Plata, a los mejores roleteros de Grandes Ligas.

Pues bien, ahora ha llegado el momento de que se entregue el premio del Guante de Platino, el cual se entrega a los dos jugadores defensivos más destacados de MLB 2021, escogidos entre todos los ganadores del Golden Glove de este año, que combina el voto del aficionado y el componente sabermétrico, con el sistema de medición SABR.

Los ganadores del Guante de Platino en MLB 2021
 

Por el lado del Viejo Circuito, el vencedor fue el tercera base Nolan Arenado, de los St. Louis Cardinals, que lo consigue por quinta ocasión consecutiva, y el primero en ganarlo con este equipo, luego haber conquistado los anteriores jugando para Colorado Rockies.

Mientras que por la Liga Americana, el ganador fue el puertorriqueño Carlos Correa, del último campeón de esta zona, Houston Astros, quien obtiene el Guante de Platino por primera vez en su carrera en MLB, sucediendo en el galardón a Alex Gordon (Kansas City Royals).