A pesar de la polémica, de la presión y del rival, los Houston Astros se hicieron fuertes en casa y lograron empatar la Serie Mundial de la MLB 2022 ante Philadelphia Phillies. Ahora se mudan a la ciudad del amor fraternal para el tercer juego de la gran final de las Grandes Ligas.

Un primer encuentro que arrancó bien para los Astros, pero terminó en una increíble remontada para los Phillies que ganaron 6 a 5, no sin antes tener que llegar hasta la décima entrada. Mucho del empate de este sábado se debe a su abridor dominicano, Framber Valdez.

Valdez se encargó de despachar a sus rivales y le dejó la ventana abierta a José Altuve y compañía para que lograran las cinco carreras ganadoras. 5 a 2 el resultado final, con el lanzador que permitió tan solo una rayita en 6.1 inningsEl gran problema es que se viralizó un video en el que se muestra una potencial trampa que habría hecho el jugador para sacar ventaja.

En 6.1 entradas que se mantuvo como el pitcher, permitió solamente 4 imparables y tres bases por bola. Se encargó de ponchar a nueve rivales, y lo más importante: No le dejó conectar ningún cuadrangular a su rival,  ni siquiera se acercaron a ello.

La estadística de Framber Valdez

Y es esa la increíble estadística con la que se ha destacado Valdez en la temporada 2022 de la MLB de acuerdo a MLB Network. En la casa de los Astros, el Minute Maid Park, el pitcher dominicano no ha permitido ningún jonrón desde el principio de julio. Han pasado casi 70 entradas desde que eso ocurrió. Y su racha continuó este sábado en la victoria de Houston. ¿Lo habrá hecho con trampa?