Los Angeles Dodgers clasificó con tanta suficiencia a la Postemporada de la MLB 2022 que ya puede darse el lujo de pensar en cómo será la rotación abridora en los Playoffs. Con las lesiones de Walker Buehler y Tony Gonsolin, los dos nombres que pican en punta para ser los estelares son Julio Urías y Clayton Kershaw.

Fueron el primer equipo en clasificar a Postemporada y llegar a 100 victorias en la MLB 2022. Esto le representará a los Dodgers tener la ventaja clave de iniciar como local una de las dos Series Divisionales de la Liga Nacional a partir del martes 11 de octubre. ¿Quién abrirá el primer juego, Urías o Kershaw?

El dominio de Julio Urías ha sido tal en la temporada 2022 de las Grandes Ligas que está en el Top-5 de los lanzadores con más victorias (17) y mejor porcentaje de carreras limpias (2.27) hasta la apertura que tendrá en el juego Los Angeles Dodgers vs. Arizona Diamondbacks del 22 de septiembre.

Clayton Kershaw no lanzó del 4 de agosto al primero de septiembre por una lumbalgia, pero una vez regresó a la lomita demostró por qué ha ganado tres premios Cy Young y once títulos de división, con dos victorias que lo llevaron a una ERA de 2.39. Al nivel de una estrella como estas fue puesto Urías por el mismísimo manager de los Dodgers.

 

 

Roberts pone a Urías al mismo nivel del pitcher estrella de Dodgers para MLB Playoffs 2022

Luego de responder en conferencia de prensa que el nivel y tener saludables tanto a Julio Urías como a Clayton Kershaw le da una confianza absoluta a Los Angeles Dodgers, Dave Roberts puso al pitcher mexicano al mismo nivel que el lanzador estrella del equipo de cara a los MLB Playoffs 2022: “Julio y Clayton son dos muchachos de primer nivel y contamos con ellos”.

 

*Ver video desde 3:22