Saint Louis Cardinals aseguró ser el campeón de la División Central de la Liga Nacional, hito que lo deposita en los MLB Playoffs 2022 y lo pone un paso más cerca del objetivo máximo para cualquier franquicia: la Serie Mundial.

Los Cards lograron la hazaña luego de ganarle como visitantes en el American Family Field a Milwaukee Brewers, quienes eran sus máximos perseguidores en el intento de arrebatarles una de las divisiones más despareas del beisbol.

Fue 6 a 2 para asegurar el banderín, uno que los Cardinals han dominado desde la creación de la NL Central en la previa de la temporada 1994, obteniendo 12 títulos divisionales, la mayor cantidad dentro de los cinco equipos que la integran.

 

¿Puede Cardinals y Pujols llegar a la Serie Mundial?

Pujols en los festejos tras ganar la división. (Getty Images)

Pujols en los festejos tras ganar la división. (Getty Images)

Con la vuelta de Albert Pujols al conjunto del Estado de Missouri, tal vez podamos ver también el retorno de la Devil Magic, esa especie de filosofía que combina buen juego y suerte de campeón para los Cardinals, la cual ya hemos visto más temprano en este siglo.

Pero la realidad marca que Pujols no es la única figura del equipo: Paul Goldschmidt está peleando aún por la triple corona de bateo en la Liga Nacional, y la rotación abridora de Saint Louis será un dolor de cabeza en los Playoffs.