El Clásico Mundial de Béisbol ya está entre nosotros, con los mejores peloteros del globo, la mayoría figuras en la Major League Baseball (MLB), representando a las selecciones más destacadas en la vuelta de uno de los grandes eventos del deporte.

Uno de los grandes candidatos será Estados Unidos, quienes tienen, junto con República Dominicana, una de las mejores ofensivas, completando una novena llena de estrellas de las Grandes Ligas, empezando por el jardinero Mike Trout.

Pero todo en el béisbol arranca en el montículo, y la selección norteamericana ya tiene a quien será su abridor para el primer partido en este WBC 2023, este sábado 11 de marzo ante Gran Bretaña en Phoenix, Arizona.

Adam Wainwright abrirá en el primer partido de Estados Unidos

Wainwright con los Cardinals. (Getty Images)

Wainwright con los Cardinals. (Getty Images)

El Team USA que participará en el Clásico Mundial de Béisbol ha confirmado quien será el primer lanzador en recibir la pelota en el montículo ante Gran Bretaña en el juego inaugural, a disputarse este sábado 11 de marzo en Phoenix, Arizona.

Adam Wainwright, lanzador derecho de Saint Louis Cardinals, irá desde el inicio para Estados Unidos. "Waino", veterano de 41 años, tuvo una excelente campaña en 2022 con los campeones de la NL Central, consiguiendo 11 victorias y una efectividad de 3.71 en 32 inicios.