La Major League Baseball (MLB) es una de esas competiciones donde la estadística, incluso en un nivel superior a la NFL o la NBA, toma un papel protagónico tanto al nivel de equipos como en los jugadores.
Los números ayudan a medir que tan activo puede ser un pelotero en momentos clave, y es allí donde grandes jugadores, como Aaron Judge o Juan Soto, consiguen hacer la diferencia en cada aparición al plato.
Pero si tomamos en cuenta lo que ha sido el arranque de la campaña 2023, no hay un hombre más peligroso que el joven tercera base Nolan Gorman, quien ha levantado cejas en la liga a pesar del mal arranque de su equipo, Saint Louis Cardinals.
Nolan Gorman, el bateador más peligroso de la MLB
En 44 apariciones al plato hasta ahora, nadie ha logrado lo que si pudo el joven Nolan Gorman esta temporada… ¡Y eso que los Cardinals habían comenzado con un bajon ofensivo!
El tercera base del equipo de Saint Louis un porcentaje de bateo de .324, un porcentaje de embasado de .404 y uno de slugging de .784, categorías donde se encuentra entre los mejores cinco de la liga.