El mercado de agentes libres para la temporada MLB 2023 tiene un nuevo rumor que involucra al actual campeón de la Serie Mundial 2022. Houston Astros estaría buscando un receptor frente a la salida de Christian Vázquez y el apuntado sería un tres veces All-Star de las Grandes Ligas. ¿Refuerzo para José Altuve y compañía?

Cuando la fecha límite de intercambios, 30 de julio, estaba a punto de llegar a la hora cero, los rumores vincularon al equipo de Houston con un receptor nacido en Venezuela, pero… Chicago Cubs habría pedido activos en un intercambio que los Astros no se animaron hacer.

A la espera de saber si Justin Verlander volverá a firmar con Houston Astros, el equipo de José Altuve, Jeremy Peña, Yordan Álvarez y compañía, quiere que una rotación de abridores con Framber Valdez, Cristian Javier y Lance McCullers Jr. tenga en la batería a un campeón de la Serie Mundial 2016. Sería competencia y respaldo de Martín Maldonado.

Con la experiencia de siete años en el béisbol de las Grandes Ligas, Willson Contreras acumula tres selecciones al Juego de Estrellas de la MLB, 636 hits, 133 dobles, 117 jonrones y 365 carreras impulsadas para un promedio de .256. El receptor venezolano viene de jugar con Chicago Cubs en el 2022 a cambio de US$9.6 millones. Es agente libre de cara la temporada 2023 de Las Mayores.

 

 

El campeón de Serie Mundial que interesa a Astros como refuerzo para la MLB 2023

Bajo la premisa que a Houston Astros le gusta tener un receptor con experiencia de Serie Mundial como respaldo y competencia para Martín Maldonado, así hicieron con Christian Vásquez, Willson Contreras estaría bajo el radar del actual campeón del ‘Clásico de Otoño’ 2022 como refuerzo para José Altuve y compañía.

 “Los Astros tienen interés en Willson Contreras. Casi lo cambian en la fecha límite (de intercambios) cuando James Click era gerente general. Todavía me gusta él. El mercado debería ser fuerte para (Contreras)”, afirmó Jon Heyman, de MLB Network.