Uno de los momentos más impresionantes de la Major League Baseball (MLB) ocurrió este martes por la noche en la continuación de la postemporada: Houston Astros dejó en el terreno a Seattle Mariners y se llevó un partido que parecía totalmente perdido.

El encargado de lograr esa historia fue el cubano Yordán Álvarez, quien con un cuadrangular de tres carreras ante el ex ganador del premio CY Young, Robbie Ray, mató el partido y le dio la victoria a los del Estado de Texas.

Fuera de que es la primera oportunidad en que un equipo logra dar vuelta un encuentro que perdía por múltiples carreras con un HR, también lo clutch que fue el batazo del jugador de Astros rompió otra marca en los MLB Playoffs 2022.

Yordán Álvarez y su récord estadístico del cuadrangular

El cubano, con dos outs en la parte baja de la novena entrada, llegó a batear ante uno de los mejores lanzadores de la temporada pasada, Robbie Ray, quien también había tenido una buena campaña como abridor para los Mariners.

El desenlace fue histórico, con Yordán Álvarez sacando la pelota y dándole el triunfo a los Astros. El HR aumentó las probabilidades de ganar (Win %) en más de 91%, la jugada con más valoración en la historia de la postemporada.