Durante la última jornada se dio a conocer que este viernes podría finiquitarse la incorporación del dominicano Robinson Canó a San Diego Padres, luego de su bullado despido de New York Mets; aunque existe un factor clave en este tema, que tiene relación a la máxima figura de este equipo de Major League Baseball (MLB), como es Fernando Tatis Jr.

Al segunda base, hoy agente libre, que fue liberado de Queens tras designarlo luego de un inicio de temporada olvidable, con una línea de bateo de .195/.233/.268 (48 OPS+), con solo un imparable para extra base, se le deben cerca de $45 millones de dólares en salario.

Por lo mismo, se espera que los Padres le hagan un contrato a Canó, el cual sin embargo, tendrá ciertas características, según detalló el periodista Dennis Lin, del The Athletic, los cuales tienen relación con su compatriota Tatis Jr. y la recuperación de la lesión que lo marginó del comienzo de MLB 2022.

 

¿Qué relación tiene Tatis Jr. con posible llegada de Canó a los Padres?
 

La información señala que, en caso de firmar con la franquicia, el dominicano servirá como apoyo en la posición de bateador designado, luego de las bajas de Luke Voit y el colombiano Jorge Alfaro; aunque advierte que su estancia en el equipo será por tiempo determinado.

El reporte asegura que la estancia de Canó en los Padres durará hasta la vuelta de Tatis Jr., quien se está recuperando de una fractura de muñeca, y podría estar de vuelta en junio próximo, dado que no habría lugar en la nómina de 40 jugadores para ambos, dando paso a una nueva designación.