Una de las bajas importantes que tuvo Houston Astros para el Opening Day 2023 de la Major League Baseball (MLB), fue la del roletero venezolano José Altuve, quien se lesionó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Fue durante su participación en el evento donde sufrió la fractura del dedo pulgar derecho, por la cual fue intervenido esta semana, estableciéndose plazos para su vuelta a los parques.

Si bien se esperaba que Altuve fuera puesto en la lista de lesionados de 60 días, las expectativas en los Astros son muy altas, tanto es así que lo pusieron en la de sólo dos semanas, revelándose en cuánto tiempo regresará a MLB.

 

Altuve tiene fecha de regreso a MLB
 

Según le informó el staff médico del cuadro de Texas a Bob Nightengale, del USA Today, se espera que el venezolano realice su proceso de recuperación entre abril y mayo, para que retorne a partir del 1 de junio.

Así las cosas, se espera que los Astros no cuenten con Altuve por los próximos 55 partidos de MLB, por lo que su vuelta se dará en el inicio de una serie de cuatro juegos como locales ante Los Angeles Angels de Shohei Ohtani.

Twitter: @BNightengale

Twitter: @BNightengale