Una importante ventaja ha tomado Houston Astros en la Serie de Campeonato en Liga Americana de la Postemporada 2022 en Major League Baseball (MLB), superando por 2-0 a New York Yankees, pese a no tener en un buen momento a una de sus figuras, el venezolano José Altuve.

En el segundo partido disputado en Arlington, la escuadra de Texas logró pavimentar la victoria en la tercera entrada, gracias al cuadrangular de Alex Bregman, que provocó las carreras anotadas por Yordan Álvarez y Martín Maldonado.

Sin embargo, no sólo durante la Serie de Campeonato, sino que durante toda la Postemporada 2022, los Astros no han podido contar con el mejor nivel de Altuve, quien vive una racha negativa que le provocó romper un récord en MLB.

 

Mala racha de Altuve le hace alcanzar récord
 

Resulta que en lo que va de esta serie ante los mulos, el nacido en Maracay ha tenido siete turnos al bat, y en todos ellos no ha conectado imparables ni cuadrangulares; a esto hay que sumar que en la Serie Divisional ante Seattle Mariners, no conectó en 16 apariciones en el plato.

Así las cosas, José Altuve acumula 23 turnos al bat sin hits, rompiendo el récord negativo en MLB Playoffs, que databa de 1968, cuando Dal Maxvill, de St. Louis Cardinals, estuvo 22 y 0. Historia pura.