Fernando Tatis Jr. está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida luego que la MLB lo suspendiera por 80 juegos debido a que dio positivo al consumo de clostebol y, por lo tanto, violó la política de abuso de sustancias de las Grandes Ligas. Sus compañeros en San Diego Padres no lo dejan solo.

Desde que se dio a conocer la suspensión a Tatis Jr., leyendas vivientes de la MLB como David Ortíz, Alex Rodríguez y Pedro Martínez dieron su opinión frente al tema. El 'Big-Papi’ apuntó contra la liga por la manera de informar la noticia, Martínez sostuvo que los Padres tiene cierto grado de responsabilidad y A-Rod fue contundente al afirmar que el error de Fernando lo afectará “unos 60 años más”.

Al interior de San Diego Padres hay un sentimiento de decepción, ya que A.J. Preller, gerente general del equipo, sostuvo que un patrón de inmadurez se hizo presente en Fernando Tatis Jr. Las consecuencias no fueron nada buenas: llegó a la pretemporada 2022 con una fractura en la muñeca izquierda por motivos aun no aclarados y recibió una sanción de 80 juegos por parte de la MLB al violar la política de abuso de sustancias.

Según Dennis Lin, periodista del portal The Athletic, se esperaba a Fernando Tatis Jr. en el estadio Petco Park para una reunión con los dirigentes de los Padres, pero el campocorto dominicano tomó una inesperada decisión sobre su presencia en el parque de pelota del equipo de San Diego. La ratificó uno de sus compañeros.

‘Todos quieren crucificarte’: Jugador de Padres que habló con Tatis Jr.

“Se siente muy mal. Cometes un error y todos quieren crucificarte. Pero yo no. Estoy allí para apoyarlo y ayudarlo a superar esto”, afirmó Jurickson Profar sobre Fernando Tatis Jr. luego de confesar que han hablado todos los días desde la suspensión de la MLB. Según Dennis Lin, el jugador utilitario de San Diego Padres sostuvo que le dijo al pelotero dominicano que fuera al estadio Petco Park para hablar con sus compañeros: “Creo que viene uno de estos días”.

Jugador de Padres hablo con Tatis Jr. (Foto: @dennistlin)

Jugador de Padres hablo con Tatis Jr. (Foto: @dennistlin)