Los Angeles Dodgers es uno de los candidatos a ganar la Serie Mundial, y eso tiene que ver con una rotación que ha tenido un 2022 destacado, al punto tal de ser uno de los mejores de la Major League Baseball (MLB).

El mexicano Julio Urías es parte de ese éxito, siendo uno de los lanzadores más efectivos de todas las Grandes Ligas, además de ser alguien que ha evitado entrar en la Lista de Lesionados, una de las plagas de la rotación de los Dodgers.

Pero, y bastante abajo del radar de la mayoría, hay un jugador en particular que está poniendo una temporada espectacular, ligado a un cambio en uno de sus lanzamientos: el pitcher zurdo, ex Los Angeles Angeles, Andrew Heaney.

 

Andrew Heaney encuentra la manera de rendir con Los Angeles Dodgers

Tras pasar buena parte de su carrera con Los Angeles Angels, Andrew Heaney podría haber encontrado la manera de rendir en su tiempo con New York Yankees durante el final de la temporada pasada en Grandes Ligas.

Este año, con Los Angeles Dodgers, ha profundizado en un cambio de sus pitcheos, eliminando totalmente el lanzamiento llamado curva para reemplazarlo con la slider. Si bien en 2021 se vio algo del primero, el 2022 lo encontró convirtiéndose, básicamente, en un pitcher de dos lanzamientos (junto con la recta).

¿Dónde es que se ha notado más este cambio en sus lanzamientos? En la efectividad: En 2021 se va a 5.83, mientras que esta temporada Heaney ha tenido un ERA de 2.94, permitiendo solo 17 carreras en 52 carreras lanzadas.