Luego de haberse perdido la temporada 2021, a raíz de una cirugía Tommy JohnJustin Verlander tuvo una campaña 2022 en Major League Baseball (MLB) excepcional, logrando con Houston Astros ganar la Serie Mundial.

Sus números lo avalan, ya que como abridor terminó con récord de 18 victorias y cuatro derrotas, teniendo la mejor efectividad en las Mayores, con 1.75,  máximo candidato a ganar el Premio Cy Young en la Liga Americana, y que logró su primer triunfo en el Clásico de Otoño.

Para la temporada 2023 de MLB, Verlander tenía contrato vigente con los Astros, con un salario de $25 millones de dólares; sin embargo, y pese a tener negociaciones en pie con Houston, el lanzador tomó una sorpresiva decisión.

 

Verlander toma decisión con Astros para 2023
 

El abridor de 39 años ha optado por no ejercer la opción de jugador en su contrato, ya que según reveló el insider Jon Heyman, del New York Post, su deseo es entrar en la Agencia Libre y así conseguir un contrato multianual con mejor salario.

Así las cosas, ya fuera de los Astros, el primer candidato para hacerse de los servicios de Verlander es New York Yankees, que la pasada temporada de MLB le ofreció un contrato con iguales condiciones que aceptó en Houston, agrega el reportero.