Aaron Judge es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores de la actualidad en la Major League Baseball (MLB), teniendo una temporada que lo podría ubicar para ganar su primer premio al Jugador Más Valioso (MVP) gracias a lo que ha hecho con New York Yankees.

Pero, en el último tiempo, un novato ha tomado por asalto las grandes ligas, demostrando todo el poder al bate que prometió en su etapa en las menores, y además teniendo flashes defensivos que lo ponen entre los mejores de la liga.

Hablamos acerca del parador en corto de Pittsburgh Pirates, el dominicano Oneil Cruz, quien ya ha sido comparado en reiteradas oportunidades con Judge por el tipo de talento dentro del campo de juego. Y ahora, tras sus primeros 20 partidos, hay otra similitud.

 

Oneil Cruz, números muy similares a Aaron Judge

Ambos tienen la misma altura (6'7''), pero juegan en posiciones distintas y uno es zurdo, mientras que el otro es diestro. Aún así, uno compara los números de Oneil Cruz y Aaron Judge en sus primeras apariciones, y son casi idénticos.

Lo que parece llamativo es el cambio total que ha hecho Judge como jugador, quien en sus primeras 113 apariciones al plato en su carrera, tiene menos cuadrangulares, extra bases y carreras impulsadas que Cruz. Los números, según cuenta Joe Block, insider de los Pirates.