Los entrenamientos de primavera previos a la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB) no sólo están poniendo a prueba nuevas reglas, sino también a los planteles para lo que viene, es el caso de Los Angeles Dodgers, del mexicano Julio Urías.

En la jornada de lunes, jugaron en Peoria, Arizona, ante San Diego Padres, donde el lanzador azteca no vio acción, con un resultado que quedó relegado a un segundo plano, por una lamentable situación ocurrida durante el lance.

Fue en la parte alta de la sexta entrada, con el marcador favorable a los Dodgers por 2-1, cuando tras un bateo corto de Jahmai Jones hacia el jardín izquierdo, el primera base Gavin Lux corrió a toda velocidad para llegar a la tercera, donde fue puesto out.

 

Gavin Lux sufre durísima lesión en pretemporada
 

Sin embargo, en el trayecto de segunda a tercera, el pelotero sufrió una lesión sin contacto en su pierna derecha, yendo directamente al suelo, tomándose rápidamente su rodilla derecha, debiendo ser sacado del parque en un carrito de golf.

La información oficial entregada por los Dodgers indica que esta jornada se le realizará una resonancia magnética a Lux, para determinar la cuantía de la lesión, que en el peor de los casos, lo marginaría de la temporada 2023 de MLB. Una importante baja para Urías y compañía.