Uno de los lanzadores insignia deHouston Astros en la MLB 2022 ha sido Framber Valdez, quien estuvo realmente dominante sobre la lomita para figurar como uno de los protagonistas principales en la obtención de la Serie Mundial 2022 ante Philadelphia Phillies.

Su arduo trabajo en campaña regular y Playoffs lo llevó a ser considerado como candidato para adjudicarse el Premio Cy Young de la Liga Americana. Sin embargo, fue superado ampliamente por su compañero, el veterano Justin Verlander, quien estuvo realmente intratable sobre el montículo.

Aunque, no por ello la zafra del nacido en República Dominicana pasa desapercibida, dado que logró realizar un gran trabajo incluyendo dos aperturas de calidad con victorias en el Clásico de Otoño.

Framber Valdez de cara al Cy Young

En la votación del galardón Cy Young 2022 de la Liga Americana, Framber Valdez quedó en quinta posición por detrás de Justin Verlander (ganador), Dylan Cease (2), Alex Manoah (3) y Shohei Ohtani (4).

Framber Valdez (Foto. Sean M. Haffey | Getty Images)

Framber Valdez (Foto. Sean M. Haffey | Getty Images)

De esta manera, el serpentinero de República Dominicana recibió 12 votos, niguno entre los tres primeros. Valdez obtuvo 1 voto como cuarto (2 pts) y 12 (1 pto) como quinto por parte de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos para cerrar con 14 puntos.