Luego de la eliminación que sufrieron, una vez más, en la Postemporada de Major League Baseball (MLB), en esta ocasión a manos de su archirrival Boston Red Sox, la gran mayoría de los aficionados exigen a la directiva de New York Yankees la salida como manager de Aaron Boone.

No es para menos, ya que desde su llegada al cargo, para la temporada 2018, ha puesto a los Bombarderos del Bronx muy lejos de lo que su historia centenaria mandata, ya que en cuatro años, nunca lo ha podido llevar a la Serie Mundial, quedándose tres veces en la Serie Divisional y una en la de Conferencia.

Si bien desde los Yankees no existe una postura clara respecto al futuro de Boone, lo cierto es que es un secreto a voces que se está analizando su continuidad como manager, y comienzan a aparecer nombres para, llegado el caso, reemplazarlo, algunos con experiencia en la institución, según recopiló Fansided.

Los candidatos para reemplazar a Boone en los Yankees
 

3.- Carlos Mendoza

Carlos Mendoza, coach de banca de los Yankees (Getty)

Carlos Mendoza, coach de banca de los Yankees (Getty)

El ex infielder venezolano lleva trabajando en la franquicia desde 2009, trabajando en ligas menores hasta el 2017, cuando fue ascendido al equipo principal, donde pasó de ser entrenador de cuadro a coach de banca. Tiene la ventaja de conocer al plantel mejor que nadie. 

2.- Joe Espada

Joe Espada, ex coach de banca de los Yankees (Getty)

Joe Espada, ex coach de banca de los Yankees (Getty)

Otro que conoce desde dentro el organigrama de los Yankees. El puertorriqueño fue entrenador de cuadro y tercera base en los Mulos entre 2015 y 2017, año en el que fue levantado por Houston Astros, donde hoy trabaja como coach de banca, y cuenta con experiencia dirigiendo en su país natal y a su selección.

1.- Matt Quatraro

Matt Quatraro, mano derecha de Kevin Cash en Tampa Bay Rays (Getty)

Matt Quatraro, mano derecha de Kevin Cash en Tampa Bay Rays (Getty)

Es el único de los candidatos que no cuenta con pasado en los Bombarderos del Bronx, pero su actual gestión en Tampa Bay Rays como entrenador de banca y mano derecha del manager Kevin Cash, está dando éxito, porque en las últimas tres temporadas ha llegado a Postemporada, ganando el banderín de la Liga Americana en 2020. 

Lo más leído: