Si al principio de la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB) hablábamos del buen momento que tenía el japonés Shohei Ohtani, en las últimas semanas, la Liga Americana nos ha presentado a otro protagonista que marca la pauta, como es el venezolano Salvador Pérez.

El receptor de Kansas City Royals tuvo un fin de semana pletórico ante Chicago White Sox, puesto que se convirtió en el segundo pelotero de todas las Grandes Ligas que ha superado la barrera de los 40 cuadrangulares, precisamente quedando al acecho del asiático en el liderato de homeruns.

Pérez puso la joya durante el juego del domingo, en la victoria por 6-0 ante los Medias Blancas, donde en la parte baja de la primera entrada, Pérez conectó un vuelacercas de 99 millas por hora, enviándola al jardín derecho y poniendo en ventaja a los Reales con dos carreras impulsadas más.

Salvador Pérez sigue haciendo historia en MLB 2021
 

Además de quedar a dos bambinazos de Ohtani, y superar en el registro a los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr., el sudamericano quedó a siete de igualar el récord de jonrones de Kansas City en una temporada, establecido por el cubano Jorge Soler en el 2019, con 26 encuentros restando en el calendario del equipo.

Y no es todo, porque Pérez se colocó a cuatro cuadrangulares de la marca del miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench, quien es el receptor con más bambinazos en una temporada de MLB, con al menos el 75 por ciento de sus partidos, y a dos del puertorriqueño Javy López.

Lo más leído: