Septiembre no ha sido el mejor mes para San Diego Padres en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), perdiendo terreno en su lucha por ser el comodín y con una pelea en el dugout entre Manny Machado y Fernando Tatis Jr., pero aún así, el campocorto dominicano sigue haciendo historia.

Si bien su equipo no pudo derrotar como local al mejor cuadro de la Liga Nacional, San Francisco Giants, cayendo por 6-8, el centroamericano volvió a hacer de las suyas, despachándose con un cuadrangular en la séptima entrada para llegar a 40 en el certamen.

Aunque perdió terreno en la lucha por el liderato del departamento, Tatis Jr. es el quinto pelotero en MLB 2021 que aterriza en las cuatro decenas de homeruns, quedando a seis de los punteros, Salvador Pérez y Vladimir Guerrero Jr., consiguió dos nuevas marcas para su carrera.

Las nuevas marcas que logró Fernando Tatis Jr. en MLB 2021
 

El primer registro que consiguió gracias a su más reciente vuelacercas, es que pasó a ser el quinto jugador en la historia de San Diego en llegar a 40 batazos de vuelta completa en una temporada, quedando en un selecto grupo con Ken Caminiti (1996), el mexicano Adrián González (2009), Phil Nevin (41 en 2001) y Greg Vaughn (50 en 1998). 

El segundo récord logrado por Tatis Jr. es que es el décimo jugador en la historia de MLB en llegar a 40 cuadrangulares con 22 años o menos, un grupo que incluye a Guerrero Jr. con sus 46 y que es liderado por Eddie Mathews, que en 1953 llegó a 47; pero con la particularidad que es el único en lograrlo jugando en el campocorto.

Por si fuera poco, en su último juego, el dominicano llegó a 25 bases robadas en la campaña, pasando a ser el 15° de todos los tiempos en hacerlo durante un mismo certamen, es decir, no para de seguir consiguiendo logros.

Lo más leído: