Con los dedos de una mano se puede contar las personas o jugadores que lograron dominar Michael Jordan y una de estas historias ocurrió en Las Vegas, fuera de las chanchas NBA, con una millonaria propina que terminó por humillar a MJ.

El espíritu de Isiah Thomas con los ‘Bad Boys’ de Detroit Pistons que logró dominar a Jordan en las Finales de la Conferencia Oeste (1989 y 1990) salió de la NBA y llegó hasta Las Vegas con Wayne Gretzky, exjugador de hockey canadiense.

A Michael Jordan no le gusta perder a nada y con esa mentalidad disputó un juego de cartas, seguramente póker o blackjack, en una mesa privada del hotel Hard Rock en Las Vegas. MJ pidió una bebida y en ese momento apareció Gretzky para darle una lección.

Cuando Jordan fue a darle una moneda del casino en el que estaba jugando a la mesera como propina, Wayne Gretzky le enseñó lo que era una propina de verdad en Las Vegas. ¡Uh! Golpe de autoridad y la leyenda de los Chicago Bulls recibió una lección.

El día que humillaron a Michael Jordan con una propina en Las Vegas

“Recuerdo una noche en la que Wayne Gretzky insultó a Michael Jordan en la mesa. Era un juego de salón privado. Michael había pedido una bebida a la mesera de cócteles y le dio una moneda de cinco dólares. Wayne lo sacó de la bandeja de la mesera de cócteles, se lo devolvió a Michael, tomó una ficha de cien dólares de la pila de Michael y la puso en la bandeja de la mesera del cóctel. Luego dijo: ‘Así es como damos propina en Las Vegas, Michael’”, relató Rich Strafella, evicepresidente del hotel Hard Rock.

Lo más leído: