La vieja escuela de la NBA pregona lo diferente que era el básquetbol por ese entonces y Michael Jordan fue un fiel retrato del excesivo contacto físico que pasaba desapercibido para los árbitros. ¡A MJ lo acaban a golpes equipos como Detroit Pistons!

Con la premisa de proteger a las estrellas NBA, la liga cuida mucho más a los jugadores y ante el mínimo contacto los silbatos suenan, cobran falta y a van la línea de tiros libres por uno, dos o tres puntos. Entonces, Jordan se sumó al debate: vieja escuela vs. era moderna.

La evolución del juego hizo que en la era moderna de la NBA los triples sean la principal arma de ataque y el típico hombre grande (pívot) está en vía de extinción. Las penetraciones a la pintura se ven cada vez menos y hasta el mismo LeBron James ha evolucionado en el tiro de tres puntos.

¡Llegó la pregunta del millón de dólares! ¿Cuántos jugadores de la era moderna podrían jugar en la época de Michael Jordan y los famosos Chicago Bulls? El mismo MJ se encargó de dar cuatro nombres que no tendrían problemas en jugar y ganar en la década de los 90’s.

 

 

Los 4 jugadores que podrían jugar en la era de Michael Jordan

“Solo puedo pensar en 4. LeBron James, Kobe Bryant, Tim Duncan, Dirk Nowitzki”, afirmó Michael Jordan en una entrevista en 2013 sobre los jugadores que tendrían éxito durante la era de los 90’s en la NBA.

Lo más leído: