Fueron protagonistas de la polémica de la semana en la Major League Baseball (MLB), luego que los puertorriqueños Francisco Lindor y Javier Báez hicieran gestos en contra de los abucheos de aficionados de New York Mets en Citi Field.

Luego que la directiva se pusiera del lado de los fanáticos, asegurando que tienen el derecho de expresarse en el parque, ambos jugadores ofrecieron disculpas públicas por sus acciones, uno en conferencia de prensa y el otro en redes sociales, señalando que no fue su intención ofenderlos.

Mientras Lindor expresó que "estuvo mal y me disculpo con quien sea que ofendí. No era mi intención ofender a la gente, no podemos ir en contra de los fanáticos"; Báez escribió en Twitter que "¡solo tenemos que permanecer juntos! ¡Nosotros también queremos ganar! ¡El Mago va a ser El Mago!".

Lindor y Báez se disculpan y hacen callar a fans de los Mets
 

El deporte, en general, tiene la particularidad de que existe la opción de poder tener una revancha en el campo de juego, y los boricuas la tuvieron en la reanudación del juego ante Miami Marlins, suspendido por lluvia el 11 de abril, para darles el triunfo.

El protagonista del nuevo triunfo de los Mets fue Báez, quien corrió hacia home desde la inicial para anotar la carrera que puso fin al juego en un sencillo de Michael Conforto, consiguiendo la victoria por 6-5, y pasando de los abucheos a corearle su nombre.

Gracias a esta victoria, los Metropolitanos quedan a tres juegos del segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional, con récord de 65-67, hoy propiedad de Philadelphia Phillies (68-64), y con opción de pelear hasta el final por entrar a postemporada.

Lo más leído: