El gran protagonista de la jornada de viernes en laMajor League Baseball (MLB), que retoma su actividad tras elJuego de las Estrellasdel pasado martes en Denver, Colorado, fue el campocorto deSan Diego Padres, Jake Cronenworth, quien hizo historia para su equipo y la competición.
En la parte alta de la sexta entrada, durante el juego en casa deWashington Nationals, cuando el también segunda base le conectó un batazo corto al lanzador local,Ryne Harper, que finalmente se convirtió en uninfield hit, lo que provocó que el pelotero lograracompletar el cicloen la victoria por 24-8.
De esta manera, Cronenworth es el tercer jugador en la historia de los Padres en conseguir este hito, luego que antes lo lograranMatt Kempen el 2015 yWil Myersen 2017, además, es la segunda ocasión en lo que va de esta temporada de MLB que se gesta esta hazaña.
¿Qué es el “ciclo” que consiguió Jake Cronenworth?
Pero hay mucha gente que no es tan ligada al béisbol y que se hace la pregunta, ¿qué es batear para el ciclo?La respuesta es simple, ocurre cuando en un mismo partido, un jugador logra conectaral menos un sencillo, un doble, un triple y un cuadrangular.
Lo de Cronenworth se desarrolló de esta manera. En la segunda entrada, con bases llenas, conectó un batazo al jardín izquierdo para permitir dos carreras; en la tercera, un roletazo profundo al derecho, para queFernando Tatis Jr.consiguiera anotar; en la quinta,conectó un cuadrangular, el 13° personal; y en la sexta, completó el ciclo.
Por si fuera poco, su equipo consiguió en la victoria ante Washingtonla mayor cantidad de carreras anotadas en un partido de Grandes Ligas, superando el récord de la franquicia que era de 20. Todo gracias al bueno de Jake.