La batalla por el liderato de cuadrangulares en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y es que no sólo el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en el nuevo líder, sino que hay otro latinoamericano que alcanzó al japonés Shohei Ohtani, como es el venezolano Salvador Pérez.

El receptor de Kansas City Royals hizo de las suyas en la derrota de su equipo como local, por 10-12 ante Oakland Athletics, cuando en la parte baja de la quinta entrada, le conectó al lanzador abridor Sean Manaea un batazo de 93 millas por hora hacia el jardín central.

Gracias a este roletazo de vuelta completa, Pérez llegó a 44 cuadrangulares en la temporada 2021 de MLB, convirtiéndose no sólo en el receptor con más jonrones en la presente campaña, y en el catcher latinoamericano que más veces lo hizo, superando al puertorriqueño Javy López, que logró 43 en 2003.

Salvador Pérez sigue batiendo récords en MLB
 

Pero no es todo, porque además ha quedado a sólo un home run de igualar la mejor marca para un receptor en una zafra de Grandes Ligas, cortesía del miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench, que en la temporada 1970, defendiendo a Cincinatti Reds llegó hasta los 45.

Todo un mérito para Pérez, que en la presente temporada de MLB registra una línea de bateo de .276/.317/.548 y además es el líder en la competición en carreras remolcadas con un total de 110; es decir, también entra en la pugna por la llamada Triple Corona.

Lo más leído: