Con el comienzo de la actividad en la Postemporada 2021, también comienza la época donde la Major League Baseball (MLB) empieza a condecorar a los jugadores más destacados de la fase regular, partiendo por el premio Hank Aaron, al Mejor Jugador Ofensivo.

Este año, el galardón tendrá un condimento especial, pues se entregará por primera vez en la historia sin el legendario pelotero con vida, recordando que falleció en enero de este año, y los finalistas fueron escogidos por un grupo de periodistas, para luego someterlo a votación, donde participarán miembros del Salón de la Fama y los fanáticos.

Casi como una coincidencia, quienes comandan los favoritismos para llevarse el Premio Hank Aaron 2021 son algunos de los jugadores que dieron vida a la lucha por ser líder del departamento de cuadrangulares, como son el venezolano Salvador Pérez, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el japonés Shohei Ohtani.

Los finalistas al Premio Hank Aaron en MLB 2021
 

Por el lado de la Liga Americana, los candidatos para quedarse con el galardón son los tres peloteros antes mencionados, además de Cedric Mullins (Baltimore Orioles), Matt Olson (Oakland Athletics) y Aaron Judge (New York Yankees).

Mientras tanto, en la Liga Nacional los siete postulantes para el Premio Hank Aaron son comandados por el dominicano Fernando Tatis Jr. (San Diego Padres), además tres ganadores anteriores como Freddie Freeman, que lo obtuvo en 2020, Bryce Harper (2015) y Paul Goldschmidt (2013); a ellos se suman Nick Castellanos (Cincinnati Reds), Brandon Crawford (San Francisco Giants) y Juan Soto (Washington Nationals).

Los aficionados de todo el planeta podrán votar para elegir a sus ganadores en el sitio web oficial de las Grandes Ligas, o bien haciendo click aquí.

Lo más leído: